Un viaje a través de la espectacular naturaleza del pequeño país centroasiático, sus pasos de montaña, su tradición nómada... ¡Imperdíble!

Viajaremos en 4x4, también a caballo, y dormiremos en las tradicionales yurtas de los nómadas. Visitaremos lugares como el Fairy Tale Canyon, el lago Issyk-Kul o Tash Rabat, uno de los más famosos caravanserai del mundo. Un viaje de descubrimiento de un pueblo milenario. ¡Imperdíble!

Mapa viaje al Kirguistán

Fechas abiertas

1.650 € / Precio por persona todo incluido (excepto vuelos, ver condiciones)
350 € / Suplemento individual

Recomendamos realizar este viaje entre abril y setiembre, siendo el mejor mes mayo, agosto o principios de septiembre.

Itinerario

Día 1: Vuelo España - Bishkek

Salida desde España y vuelo hacia Bishkek.

Día 2: Bishkek - Son-Kol Lake

Ruta en vehículo hasta el lago Son-Kol. Conduciremos por la espectacular carretera M41, que forma parte de la antigua Ruta de la Seda, pasando por espectaculares puertos de montaña, con unos paisajes increíbles. Comida en ruta y llegada al lago por la tarde. Tiempo libre para disfrutar del increíble paisaje y el entorno del lago Son-Kol. Descanso y noche en yurta.

Día 3: Lago Son-Kol - Tash Rabat

Abandonamos en 4x4 el lago Son-Kol por las pistas rumbo a Naryn, donde almorzaremos. Tras el almuerzo, nos dirigimos por pistas y asfalto hasta el famoso caravanserai de Tash Rabat, uno de los enclaves más importantes de la Ruta de la Seda, y actual punto de encuentro de múltiples viajeros overland que se disponen a cruzar a China por el paso de Torugart. Noche en yurtas en Tash-Rabat.

Día 4: Tash Rabat - Torugart - Lago Kol Suu

Hoy tenemos una ruta offroad de 200 km a través de una de las zonas más espectaculares de Kyrgyzstan: la región fronteriza con China, el paso de Torugart y las montañas de Tian-Shan. Nos acercaremos al impresionante lago alpino de Kol Suu, un lugar único. Excursióna caballo para visitar el lago. Noche en yurtas en un campamento local.

Día 5: Kol Suu - Naryn - Kochkor

Hoy tenemos una mañana de intensa ruta a través de las rutas que nos llevarán hasta Naryn, donde almorzaremos. Seguiremos la ruta hasta llegar a Kochkor, donde visitaremos la ciudad y la cooperativa de mujeres que realiza manualidades. Noche en guesthouse.

Día 6: Kochkor -– Tamga

Por la mañana descansaremos en Kochkor, con múltiples opciones de actividades. Tras almorzar, retomamos la carretera hasta el lago Issyk-Kyl. Visitaremos el cañón de Fairy Tale en el lago Issyk-Kul. Cena y noche en Tamga en guesthouse familiar.

Día 7: Tamga - Cholpon Ata

Tras el desayuno saldremos en ruta por la orilla del lago Issyk-Kul. Pequeña incursión para contemplar la bellza de Barskoon y Jeti-Oguz. Visitaremos la localidad de Karakol y su iglesia de madera única. Comida en café local. Ruta hacia Cholpon Ata. Noche en hotel a orilla del lago Issyk-Kul.

Día 8: Cholpon Ata - Bishkek

Tras una mañana de descanso en la orilla del lago Issyk-Kul (visita opcional a los petroglifos locales), salimos rumbo a la capital. En ruta, visitamos la torre de Burana, que marca el inicio del sitio original del pueblo de Karakhanid, Balasagun. Llegada a Bishkek y descanso.

Día 9: Bishkek - Ala Archa - Bishkek

Llegada a Bishkek. Opción de visitar el parque de Ala Archa por la mañana (salida opcional). Descanso y visita de la ciudad por la tarde: Oak Park, Plaza Ala-Too, Filarmónica, Estatua de Manas, Plaza de la Victoria, Mercado de Osh... Cena de despedida.

Día 10: Vuelo de regreso

Tomamos los vuelos de regreso a España en el Aeropuerto Internacional Manas de Bihskek.

Incluye

- Vehículo 4x4 para todos los días de ruta.
- Gasolina, peajes en carretera y entradas a Parques Naturales.
- Traslado desde y hasta el aeropuerto.
- Para los motards: vehículo 4x4 de soporte y carga de equipaje. Gasolina incluída.
- Todos los alojamientos en régimen de media pensión (desayuno y cena) en varios tipos de alojamientos: hotel, yurtas y casas particulares preparadas para recibir huéspedes.
- Permisos para la región de Torugart Pass, fronteriza con China.
- Almuerzo al mediodía (en bar local o en picnic).
- Botella de 2 litros de agua para cada persona por día + agua en las comidas.
- Excursión a caballo en el lago Son-Kol.
- Visita al Fairy Tale Canyon.
- Dossier completo de viaje.
- Sistema de seguimiento en tiempo real via Spot GEN3.
- Guía de habla española, inglesa y rusa.

NO incluye

- Vuelos.
- Visados, en caso necesario (para ciudadanos de España no es necesario visado).
- Seguro personal de viaje.
- Bebidas personales que no sean agua (incluida en el precio).
- Souvernirs y compras personales.
- Cualquier otro concepto no especificado en el apartado "Incluye".