Crónica de viaje en el Transmongoliano 2019. Parte 7: Mongolia

Hemos abandonado la ruta del Transiberiano para tomar el ramal del Transmongoliano, que finaliza en Pekín. La primera parada es en la capital de Mongolia: Ulaanbaatar. Llegamos a Ulaanbaatar de buena mañana, y nos dirigimos al hotel. Tras el check-in y el desayuno, descansamos un poco y nos encontramos con Dolgoon, nuestro guía en el […]

Crónica de viaje en el Transiberiano 2019. Parte 6: Irkutsk

Tras la visita al lago Baikal en Listvyanka, regresamos a la ciudad de Irkutsk para pasar la tarde y dormir aquí, pues el tren salía por la mañana bien temprano. Tras el check-in en el hotel, descansamos un poco y a media tarde salimos a descubrir la ciudad, por muchos denominada “la París de Siberia”. […]

Crónica de viaje en el Transiberiano 2019. Parte 4: Novosibirsk

La capital de Siberia, la tercera ciudad más grande de Rusia, nos recibe con un tiempo soleado y cálido. ¡Temperatura ideal para la visita!  Novosibirsk es una de las paradas más importantes en el Transiberiano. A las afueras de la ciudad se halla el Museo de la Técnica Ferroviaria, y hacia allí nos dirigimos nada […]

Crónica de viaje en el Transiberiano 2019. Parte 3: Ekaterimburgo

La capital norte de los Urales es Ekaterimburgo, denominada Sverdlovsk hasta 1991. Una parada tradicional en la ruta del Transiberiano.  Llegamos de buena mañana y, tras del desayuno, hacemos el check-in y descansamos un poco. Esta vez el tiempo nos acompañaba, y lucía el sol y la temperatura era agradable. A las 10:30 salimos al encuentro […]

Crónica de viaje en el Transiberiano 2019. Parte 2: Kazán

¡Saludos a todos! Estamos en Kazan, la capital del Tatarstán, una de las repúblicas de la inmensa Federación Rusa. Un crisol de culturas, donde conviven rusos con tártaros, ortodoxos con musulmanes… y todo en un entorno idílico, en la confluencia del río Volga y Kazanski, a unos 800km al este de Moscú. Tras llegar de […]

Costa Azul en moto: guía de viaje por la Riviera Francesa

La costa Azul es uno de los destinos del sur de Europa más frecuentados durante el verano. La Riviera Francesa se caracteriza por sus paisajes y pueblos únicos, repletos de historia. Donde los Alpes se encuentran con el mar mediterráneo, creando paisajes únicos. Rodar por la Costa Azul en moto es una experiencia ideal tanto, en solitario, en pareja como […]