Crónica de viaje en el Transiberiano 2019. Parte 6: Irkutsk

Tras la visita al lago Baikal en Listvyanka, regresamos a la ciudad de Irkutsk para pasar la tarde y dormir aquí, pues el tren salía por la mañana bien temprano. Tras el check-in en el hotel, descansamos un poco y a media tarde salimos a descubrir la ciudad, por muchos denominada “la París de Siberia”. […]

Crónica de viaje en el Transiberiano 2019. Parte 4: Novosibirsk

La capital de Siberia, la tercera ciudad más grande de Rusia, nos recibe con un tiempo soleado y cálido. ¡Temperatura ideal para la visita!  Novosibirsk es una de las paradas más importantes en el Transiberiano. A las afueras de la ciudad se halla el Museo de la Técnica Ferroviaria, y hacia allí nos dirigimos nada […]

Crónica de viaje en el Transiberiano 2019. Parte 3: Ekaterimburgo

La capital norte de los Urales es Ekaterimburgo, denominada Sverdlovsk hasta 1991. Una parada tradicional en la ruta del Transiberiano.  Llegamos de buena mañana y, tras del desayuno, hacemos el check-in y descansamos un poco. Esta vez el tiempo nos acompañaba, y lucía el sol y la temperatura era agradable. A las 10:30 salimos al encuentro […]

Crónica de viaje en el Transiberiano 2019. Parte 2: Kazán

¡Saludos a todos! Estamos en Kazan, la capital del Tatarstán, una de las repúblicas de la inmensa Federación Rusa. Un crisol de culturas, donde conviven rusos con tártaros, ortodoxos con musulmanes… y todo en un entorno idílico, en la confluencia del río Volga y Kazanski, a unos 800km al este de Moscú. Tras llegar de […]

Guía de viaje en el tren Transiberiano

Viajar en el tren Transiberiano es una experiencia única. Atravesar Rusia desde Moscú a Vladivostok o bien hasta Pekín (Transmongoliano) nos enseña cómo el paisaje, las gentes y los pueblos cambian a medida que avanzamos al este. Pero viajar en la línea Transiberiana tiene sus peculiaridades, que vamos a explicaros en este artículo. ¿Que es […]

Héroes del Gobi 2014 2: la región siberiana de Altai

Estamos a mitad de agosto de 2014, en nuestra ruta de más de diez mil kilómetros, la distancia que separa Barcelona y Ulaanbaatar, la capital de Mongolia, el país de destino del 1r Raid Barcelona Mongolia, Héroes del Gobi. Nuestra ubicación: Semey, una ciudad del noreste de Kazajistán, cerca de la frontera con Rusia. Tal […]