Hoteles en Merzouga, Erg Chebbi, Marruecos


Xaluca Tomboctou 1

En GR11 Viajes nos gusta Marruecos. Realizamos varias rutas en el país africano cada año, como nuestros viajes en moto por asfalto o nuestras aventuras offroad en moto o 4×4. En estos viajes es parada obligada las dunas de Erg Chebbi, unos de los ergs o “mar de dunas” más famosos y bonitos del sur de Marruecos. Seguidamente os presentamos algunos de los mejores alojamientos en Erg Chebbi.

Hotel Kasbah Xaluca Tomboctou

Situada en la parte suroeste del erg, este hotel inspirado en la arquitectura de Tomboctou, Mali, es un refugio perfecto para descansar y disfrutar del desierto. Situado a pié de dunas, como la mayoría de alojamientos en esta zona, dispone de todo lo necesario para un descanso de calidad: habitaciones grandes, comfortables y decoradas con cuidado, una zona de piscina con bar, servicio de masajes y hammam, restaurante con buffet libre… Además, en recepción os pueden ofrecer diversas actividades como paseo en camello, ruta en quad por las dunas, o bien pasar una noche en medio de las dunas en el bivouac que la misma cadena hotelera tiene en medio de Erg Chebbi.

Xaluca Tomboctou 1

Xaluca Tomboctou 2

Xaluca Tomboctou 3

Xaluca Tomboctou 4

Ver Hotel Xaluca Tomboctou en Booking

Hotel Yasmina

Uno de los más conocidos en la zona, el hotel Yasmina se sitúa en la parte norte del erg. Es uno de los hoteles más conocidos de la región, juntamente con el hotel Xaluca. Sus habitaciones grandes y su zona de piscina son el lugar ideal para descansar. Cerca del hotel, a veces, dependiendo del tiempo, se forma el lago Yasmina, una de las estampas más bonitas de Erg Chebbi: el lago junto a las dunas. También se pueden realizar excursiones y tours por los alrededores de uno, dos o tres días, tomando como base el hotel.

Hotel Yasmina 1
Hotel Yasmina 2

Web oficial Hotel Yasmina

Riad Auberge Café du Sud

El Auberge Café du Sud, situado en la parte noroeste de Erg Chebbi, tiene una de las estampas más populares de los hoteles de la región: la piscina con la arcada y las dunas de fondo. Una estampa genial para descansar a pié de dunas, con unas habitaciones muy comfortables. Se puede contratar también la posibilidad de dormir en el bivouac en medio de las dunas, así como las actividades populares de la zona: paseos en camello, 4×4

Cafe Du Sud 1

Cafe Du Sud 2

Cafe Du Sud 3

Cafe Du Sud 4

Ver Riad Café du Sud en Booking

Dar Mari

Si lo que buscas es algo más tradicional, te proponemos Dar Mari, un alojamiento regentado Mohammed y Fátima, bereberes autóctonos en el que serás un auténtico invitado en su propia casa. Porque Dar Mari es una casa normal y corriente, reformada con gusto en alojamiento, y con una excelente cocina. Tranquilidad y un trato más cercano en un alojamiento muy recomendable si lo que buscas es cercanía con la gente local. Dar Mari se sitúa en pleno pueblo de Merzouga, en la parte sur de Erg Chebbi.

Dar Mari 1
Dar Mari 2

Ver Dar Mari en Booking

La Baraka

También en este sentido, si buscas algo más pequeño y tradicional, en La Baraka encontrarás este ambiente. Situada a pié de dunas también, en la parte noroeste del erg, es un enclave único para descansar del ruido y sentir la plenitud del desierto, un poco alejado de todo. En el mismo alojamiento pueden ofrecer excursiones alrededor de Erg Chebbi y otras actividades.

Otros alojamientos

Erg Chebbi está repleto de alojamientos y cada vez hay más y más. Me he dejado en esta lista muchos como el famoso Ali el Cojo, Dunes d’Or o Kasbah Azalay. Nosotros os recomendamos estos, son los que hemos visitado y en los que nos alojamos tanto cuando vamos en viajes organizados como por libre, en exploratorias o por ocio. ¡Esperamos que os gusten!

Ver otros alojamientos en Erg Chebbi en Booking