Agencia de viajes en moto, 4x4 y de aventura

Resumen de la 1a edición de la expedición Héroes del Gobi 2014

Han sido 27 días de ruta y 10.500 kilómetros de aventura, desde Barcelona hasta Ulaanbaatar, los que han recorrido los participantes de la primera edición de Héroes del Gobi – Rally Barcelona Mongolia. Un viaje con unos objetivos claros: conocer los inhóspitos territorios que nos separan de Mongolia, llegar al país de Genghis Khann y disfrutar de todo lo que Mongolia ofrece: paisajes, gentes, tradiciones, conducción offroad… En resumen, una intensa expedición que no ha dejado indiferente a sus integrantes.

Los primeros Héroes del Gobi han sido Lluis, Emma, Pedro y Alicia, cuatro aventurer@s que han superado con soltura la larga travesía llenos de buen humor y muchas risas. Junto a ellos hemos podido descubrir un Moscú muy moderno y nos hemos sorprendido con la belleza de ciudades como Varsovia, Kazan y Nizhiny Novgorod. Hemos vivido la intensa experiencia de cruzar fronteras remotas y muy burocratizadas, no sin algún percance que terminó en buena anécdota. Hemos descubierto lo inhóspito y desoladode un país tan grande como Kazajistán, y su surrealista capital, Astana, un sueño de ladrillo y cristal en medio de una estepa implacable. También hemos recorrido el sur de los montes Urales, en nuestro camino hacia el este, y hemos podido probar el shashlik, uno de los platos típicos de Rusia. Hemos visto la sonrisa de la gente que recibía su foto hecha con la Polaroid del equipo The Polaroad Project, en los lugares más recónditos de toda la ruta. Hemos atravesado la región de Altai rusa, adentrándonos en sus profundidades a través de los caminos rurales que unen las pequeñas localidades de esta montañosa y remota región rusa, compartiendo cervezas y barbacoa en la orilla del río Charysh… y un largo sinfín de cosas más.

Y a todo esto hay que sumar Mongolia, el destino por excelencia de este viaje. Hemos recorrido el país de oeste a este, a través de la ruta sur que discurre entre la frontera de Tashanta y la capital, Ulaanbaatar, pasando por la región de Bayan-Ôlgyi, el Altai mongol y las estribaciones norteñas del desierto del Gobi, un desierto increíblemente más verde que nunca tras un período de lluvias. Durante nuestra ruta por Mongolia hemos podido ver a los nómadas en sus gers o yurtas, hemos visto yaks, caballos mongoles, águilas reales, camellos e infinidad de animales. Nos hemos quedado alucinados con lospaisajes de Mongolia, prácticamente imposibles de describir por su grandiosidad. Hemos probado tés de varios tipos, además de leche de caballo y quesos tradicionales. Hemos acampado junto a lagos, observado el cielo en negra noche, pisado las dunas de Els Tsakari y hemos montado a camello. También hemos sufrido la dureza de la ruta. Pero lo mejor de todo es que hemos reído y pasado un tiempo que seguro no olvidaremos. Ulaanbaatar era nuestro último destino y desde allí hemos vuelto a la casilla de inicio,afortunados por haber podido compartir un viaje intenso y (todo sea dicho) duro, para el recuerdo.


Estamos trabajando en la próxima edición de Héroes del Gobi, a celebrarse en 2015. En breve daremos más información sobre la ruta, las fechas y demás detalles. Si estás interesado/a en participar, no dudes en enviarnos un mensaje para informarte tan pronto como tengamos la nueva edición a punto.


Te invitamos a ver todas las fotos de la aventura en nuestro Facebook oficial:
https://www.facebook.com/rallybcnmongolia.
 

¡Te esperamos!