Agencia de viajes en moto, 4x4 y de aventura

Parque Nacional Burabay, Kazajistán

En Parque Nacional de Burabay (Borovoe), llamado “La pequeña Suiza de Kazajistán”, es un parque natural de 85.000 hectáreas creado en el año 2000 con el propósito de proteger la riqueza paisajística y natural de la región alrededor de Kokshetau, además de promover el turismo y la organización de la población de su territorio. Lugar habitual de veraneo de la clase media y alta de Astana, la capital, situada a apenas 250km y conectada por una flamante nueva autovía que sitúa a este parque a a apenas 3 horas de viaje de la capital del país. El parque también es conocido, aparte de por sus increíbles paisajes, por sus espectaculares formaciones rocosas, siendo las más conocidas las denominadas Okzhetpes, Zheke-Batyr, Berkut, Burabay y Kabarga.

burabay

El clima de la región es continental: frío extremo en invierno y un corto y caluroso verano. La temperatura media del aire a lo largo del año es de 1 С °, aunque en verano se alcanzan picos altos, con una temperatura media por ejemplo en julio de 19º. La duración de la temporada de heladas es de 100 a 125 días, empezando a principios del otoño. La cantidad anual de precipitación es de cerca 300мм, siendo el máximo durante el periodo de verano. La capa de nieve creada en octubre desciende durante el mes de abril.

borovoye_national_park_kazakhstan_1024x768_iii

Los bosques son mayoritariamente de pino. También hay mucho líquen en las piedras, abundante hierba y mucho musgo. En cuanto a la fauna se han catalogado 305 especies: jabalies, alces, lobos, zorro, tejón, comadreja siberiana, hurón de la estepa, marta de los bosques, linces… En cuanto a aves, existen más de 200 especies en la región: aves de rapiña como el águila real, el águila imperial, águila manchada mayor, halcones, cernícalo común, halcón de patas rojas, búho real… También hay otras especies como el gorrión de campo, la tórtola el cuco o el pájaro carpinteros. También gansos, patos silvestres, garzas reales, gaviotas y muchas más.

img_0081

Burabay es actualmente una de las destinaciones preferidas por los turistas y los locales. Un lugar para relajarse disfrutando de la naturaleza, un pequeño oasis en medio de la infinita estepa kazaja. Y Héroes del Gobi – Rally Barcelona Mongolia pasará por este parque durante su recorrido, a mediados de agosto de 2014.